En la penumbra de una buhardilla, un rayo de luna, tan huérfano como cualquiera de los trastos allí abandonados, bailaba en círculos alrededor de la pluma de un deslustrado morrión.
'La pluma y el rayo de luna', Óscar Bartolomé Poy
Cuando la penumbra devoró el último claro de luna
fue estéril lenitivo
dejar que tome forma de eclipse tu mirada.
Supuse –ingenuamente- que el aire que exhalabas
era un espacio apenas y casi reemplazable,
no la hondura sin edad que amartilla mis miedos.
El tiempo gotea los segundos de sal
que inciden en la herida del exilio.
5 Estrellas iluminaron mi claro:
Todos estáis cambiando los blogs, saludos mi querida Marisol, veo que has citado a nuestro amigo Óscar, también estás atrapada en sus versos como yo. Vengo a dejarte un cariño más que nada, y también a decirte que un día abrirás ese claro de luna que contemplas con tanta tisteza, no reniegues nunca del amor, ni desistas de él, porque tú tienes mucho amor, yo lo sé.
Un fuerte abrazo y un besazo enorme para ti
En primer lugar, gracias, Marisol, por la dedicatoria. Es grato saber que mis versos o mi prosa poética, como es éste el caso, sirve de inspiración a otros autores.
Lo que más me ha gustado de tu poema es el título. Hallo poética la sal, y también la palabra exilio. Combinadas forman una unidad sintáctica muy interesante. Por eso mismo, la última estrofa es la que más me ha gustado, aunque también el verso que la precede: "no la hondura sin edad que martilla mis miedos" (a mí me suena mejor "amartilla").
Tu claro de luna es como la tempestad de a-mar de Isabel.
Un abrazo, Marisol.
Guau Marisol, este poema está bellísimo. Me encantó ese último verso,con esa metáfora tan elegante y tan sugestiva. Me encanta transitar el camino de tus versos y sentir como amas a la poesía, es algo que se siente con toda intensidad en tus poemas, eso te va a llevar muy lejos, estoy segura. Un abrazo amiga.
Bueno esta sería la cuarta estrella...
Me gusta mucho la imagen que das con lo que escribes, sobre todo la última frase: "El tiempo gotea los segundos de sal que inciden en la herida del exilio"
Te estaré leyendo.
Saludos
Marisol, un post con letras sentidas y con un fondo que dice mucho... me agrada pasar a visitarte....
Te deseo un excelente fin de semana...
JALE
Publicar un comentario