Tengo urgencia de ti


Tengo urgencia de ti, de trazar tus fronteras sin vértices inconexos

de abrazarte sin prisas,

de descarnar los frutos y morder las almendras.


Te ansío,

como al agua el desierto,

como Dios una cruz,

como arteria a la sangre.

Tal vez un poco más.


Y es que te anhelo mar, naufragio demorado de sábanas,

grieta de precipicio que moldea la horizontalidad de la mañana

rozadura de seda latiéndonos el pulso de la vida

como savia que discurre vitalmente por el tallo.


Pero no, no me abordes

que sólo he aprendido amarte así, inaccesible.

10 Estrellas iluminaron mi claro:

Óscar dijo...

"Y es que te anhelo mar, naufragio demorado de sábanas"

Me ha gustado mucho este verso. Esa estrofa y la primera rebosan de originalidad en las metáforas. Qué sería del amor sin la melancolía.

Un fuerte abrazo, Marisol.

Patricia 333 dijo...

Te ansío,

como al agua el desierto,

como Dios una cruz,

como arteria a la sangre.

Tal vez un poco más.

Mariposa bella ...Es mucha anciedad :) que te puedo decir ... El poema habla .... Me haces sentir esas ancias que sientes

Un bonito domingo Mariposita Linda

Clara Schoenborn dijo...

Ese verso final le ha dado un dramatismo doloroso al poema, es como una estocada. De otra parte, has elaborado muy bellas imágenes, en especial este párrafo me ha fascinado:
"Y es que te anhelo mar, naufragio demorado de sábanas,

grieta de precipicio que moldea la horizontalidad de la mañana

rozadura de seda latiéndonos el pulso de la vida

como savia que discurre vitalmente por el tallo."

Me voy con un buen sabor poético Marisol. Un abrazo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

bello post en cada una de sus lineas querida amiga... a veces pensamos que el amor es asi, inaccesible... pero quizas no sea amor....

Un abrazo querida amiga y feliz semana...

JALE

José dijo...

Olá Marisol,
Gostei do poema, e muito do teu perfilo.

deixo meu carinho,

Isabel Moncayo Moreno dijo...

wow, mi querida Marisol, primero un besito y un abrazo grande y después, decirte que me ha encantado todo el poema, pero, sobre todo la sinceridad con la que describes el deseo, cosa que no es fácil sin caer en lo burdo, ni en lo trillado, coincido con Clara que el final es una jarra de agua fría.

Intento ponerme al día con los blogs que sigo habitualmente, un abrazo cariñoso

Liz Flores dijo...

A mí también me ha encantado ese primer verso de la tercer estrofa, es sublime y sumamente romántico como nostálgico. Todo el poema es un susurro de dulce melancolía en el cual se puede llegar a percibir esas ansias por alcanzarle. Muy hermoso lo has plasmado.

Un gran abrazo Marisol.

Patricia 333 dijo...

Gracias Mariposita Bella por siempre estar presente ....


Te dejo un beso , ayer lunes quice venir a saludarte pero Alexa no me deja tiempo Asi que ahorita esta dormidita y vine a saludarte

Creo que si te dije que tengo otro blogg El Sol y la Luna :)

Patricia 333 dijo...

Mariposa Bonita , si puedes acompañarme el 29 cumploaños y me daria mucho gusto regalarte un pedacito de Pastel Virtual que prepare jajajaj como la vezzz seguro que tiene buen sabor porque lo prepare con muchisimo cariño para mis amigos ...Te espero Corazon ...

Besossss

PEDRO E BETANCOURT dijo...

Tengo urgencia de tí,y preciso leerte,escribes con una frescura y sencillez sorprendente que atrapa y cala la esencia del espíritu...buen poema,un abrazo de poeta y amigo, te invito a mi modesto blog:Granos de poesía.

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 14-04-23-5000

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright © 2009 El claro de luna de Tristitia |Blogger Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights