Le dices tuya a esa ciudad distante



Las ramas de tu ciudad trenzan esquejes

para abrazar tu sombra que vaga entre sus parques,

se enredan en tus venas y han escrito en sus hojas

historias que yo ya no conozco.


En las calles de tu ciudad vacías de mis pasos,

donde el invierno sopla la gracia de la nieve

-fría y frágil-

hay días en los que se deshiela tu corazón

y LaTe

hasta que el alud de la tristeza te recubre

y de nuevo te marchas.


Aquí sólo hay escombros, ruinas

y pieles agrietadas por el tiempo,

aquí crujen las hojarascas secas del amor del desierto,

en ésta, mi ciudad de arena adormecida,

que a veces -cuando regresas tú-

recobra vida.

4 Estrellas iluminaron mi claro:

Liz Flores dijo...

Ya veo que te places de la melancolía también, cuántos frutos genera este sentimiento, bellos y sentidos diría.

Imágenes desoladoras vagan en tus versos, siendo de mi agrado tu cierre:

"aquí crujen las hojarascas secas del amor/que a veces -cuando regresas tú- recobra vida."

Yo misma no entiendo a veces esa reacción, luego de sufrir por un amor al punto de deshidratarte el corazón, reverdece la ilusión con sólo saberle cercano.

Me gusta mucho leer poesìa triste, mas no saber que el autor padece. Espero estés bien Marisol.

Un fuerte abrazo.

Marisol dijo...

Agradezco, Liz, tu interés por mi estado de ánimo, lo cierto es que la tristeza es intermitente en mí, no es que siempre esté.
Te agradezco de igual forma tu finura en pasar por este rinconcito y calentarlo con tu aliento.
Eres muy generosa.
Besitos, muchos.

Óscar dijo...

Has publicado dos poemas consecutivos. Hacía mucho tiempo que no te veía tan prolífica.

Aquí hay versos de indudable mérito, como "donde el invierno sopla la gracia de la nieve", "aquí crujen las hojarascas secas del amor del desierto" y "mi ciudad de arena adormecida". Tus descripciones paisajísticas reflejan estados de ánimo, y eso es todo un acierto. Los esquejes (de esperanza) siempre me recordarán a Sara.

Como curiosidad te diré que por un extraño error perceptivo, donde escribes "LaTe" leo LaoTse.

Un fuerte abrazo, Marisol

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Hermoso en su tristeza estimada Marisol, ya Liz y Óscar te han señalado los versos que a mí también más me gustan, es triste pasar y pasear y no dejar huella, muy triste.

Un besito

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 14-04-23-5000

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright © 2009 El claro de luna de Tristitia |Blogger Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights