Nudo corredizo



He querido engañarme fingiendo que te olvido,
y he encontrado tus gestos, tus labios, tu cabello,
en alguna sombra capaz de describirte,
o un fugaz amorío precipitando el eco de tu cuerpo
cuando bebía el fuego desde el mío.

Pero sé, estoy segura, que todo cuanto toco
lo convierto en tu imagen, y a veces me descubro
imitando tu esencia, sumergiendo mi herida
sujeta a tu cuerpo por un hilo de sal
en el mar de tu ausencia.
-Así me dueles-.

Y luego siento el peso de la angustia
ajustando el nudo en la garganta, del adiós corredizo.
y el inútil esfuerzo del agónico, intentando morir
sin poder hacerlo.

7 Estrellas iluminaron mi claro:

Óscar dijo...

Yo también escribí un poema sobre nudos corredizos con una temática similar, por lo que me resulta cercano lo que dices. Lo que más me ha gustado es ese hilo de sal.

Un abrazo, Marisol.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Pues a mí me ha llamado la atención ese adiós corredizo, por original (y asfixiante)La fotografía pone los vellos de punta, así como el cierre, siento decirte que de amor no se muere una, eso sí, duele y no hay antídoto, bueno sí, otro amor.

un beso querida Marisol.

Liz Flores dijo...

Estremecedor poema. Me ha causado mucha tristeza ese "adiós corredizo" que se hace nudo en la garganta. Es cierto que querer olvidar provoca recordar más, ello causa que la despedida sea en sí más dolorosa. Al final de tanto retener ese adiós, le dejas ir y te das cuenta que aún puedes vivir.

Me quedo con esto que me gustó mucho:
"Pero sé, estoy segura, que todo cuanto toco
lo convierto en tu imagen"

Un fuerte abrazo Marisol.

Clara Schoenborn dijo...

Querida Marisol. Siempre he pensado que somos demasiado dados a mirar el lado doloroso del amor y a olvidarmos de este factor tan importante de su finitud y que lo que debe contar es lo que nos dejó de bueno, de intenso y maravilloso. No hay antídoto como dice Isabel para el dolor, como tampoco hay antídoto para el hecho de que todo tiene un principio y un final. Por otro lado, en tu poema hay imágenes bastante originales, ya mnesionadas por tus otros lectores antes que yo, y que lo hacen más que un simple poema. Te felicito. Un abrazo grande.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marisol,
leyendo tu poema se me ha hecho un nudo en mi garganta y me aprieta el corazón. Así lo he sentido, muy enganchada me sentí todavía en mis recuerdos.

un abrazo^^

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Hay amores que olvida la mente y no el corazón.

Saludos Marisol

Patricia 333 dijo...

No se porque cuando he querido entrar a tu blogg no se ha podido , se que muchos amigos tienen problemas para entrar al mio , hace dias me asuste mucho porque no pude entrar a mis 2 bloggs cuando lo intentaba decia quese habian eliminado por fin despues de leer mucho pude recuperarlos

Bueno Mariposita linda vine a invitarte a mi cumple años como olvidarte si escribes cosas tan bellas que muchas veces a mi en lo personal me han dolido porque me traen recuerdos , si no me puedes acompañar el mero dia no te preocupes la puerta estara siempre abierta para ti

Te dejo un besito niña bonita

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 14-04-23-5000

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright © 2009 El claro de luna de Tristitia |Blogger Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights