Él, amor


Él es la llama que avezada , converge en mi sexo cada noche

yo derrapo en su brillo, sin distancias precisas,

-un calor me quema las aristas-


Su latido de labios, llena lunas las noches más oscuras del alma.

Me baila en el vientre un enjambre de estremecimientos

que maquinan el mapa

por el que su boca traza senderos de lluvia .


Un cementerio de pétalos funge de escenario

donde el sacrificio de amor es perpetuado.


La explosión del éter apremia en su ternura,

entonces soy esponja

sumergida en su amor condensado en espuma.


4 Estrellas iluminaron mi claro:

Liz Flores dijo...

Qué pasional incias la semana eh (sonrío). Hermoso canto para esa persona que llena de lunas tu noche. Me gustó esto:

"Me baila en el vientre un enjambre de estremecimientos
que maquinan el mapa
por el que su boca traza senderos de lluvia." Sensuales líneas.

Y tu cierre:
"entonces soy esponja
sumergida en su amor condensado en espuma." Qué bello Marisol.

Encantada de leerte.
Un fuerte abrazo.

Óscar dijo...

Puede que esté equivocado, pero en tu poema de hoy -precioso poema- veo la huella de San Juan de la Cruz (en un homenaje más que evidente), de Sara ("y en mi boca un dedo derrapa por los labios", 'Mientras duermes') e incluso mía (por ese último verso: "sumergida en su amor condensado en espuma").

Coincido con Liz en destacar la belleza de esos versos de la segunda estrofa, donde incluiría también el "latido de labios", y en la primera subrayaría la acotación "un calor me quema las aristas".

La imagen que has utilizado es muy conocida. Pertenece a la película 'American Beauty'.

Un fuerte abrazo, Marisol.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Líneas intensas y pasionales conjugadas con extremos de oscuridad y sensualidad

"Un cementerio de pétalos funge de escenario donde el sacrificio de amor es perpetuado"

El amor a veces colinda con el tanatos y aún así sigue siendo "amor".

Un abrazo, me gustó.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Un poema muy erótico y sutil querida Marisol, como a mí me gustan, nombrando sin nombrar, sugiriendo lo evidente, me ha encantado, aunque lo del cementerio de pétalos le ha dado un toque entre tinieblas, siempre he pensado que el amor no es todo color de rosa, hay sacrificio y mucho, y el que diga lo contrario, miente.

Besos enormes para ti

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 14-04-23-5000

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright © 2009 El claro de luna de Tristitia |Blogger Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights