Inalcanzable


Soy el último pétalo de una rosa que quiso desnudarse para ti,
-y me arranqué hasta el polen-
la gota de rocío que se extinguió
antes de encontrar el camino que la regrese al mar
-anhelaba endulzarlo-.

Soy el fuego glacial que no puede encenderte;
las hoscas alas de marfil tullido que jamás alzarán vuelo a tu bahía
-porque mis sueños pesan demasiado, tal vez-

Soy la sonrisa triste que dejó de aspirar a consolarte
Y…
aunque no lo deseo,
sobrevivo a tus penas.

.....................................Amarte es el azote
que a fuerza de sangrar me ha vuelto espalda.

2 Estrellas iluminaron mi claro:

Óscar dijo...

Recuerdo haberte leído con anterioridad este poema. El cierre me parece brillante, y la primera estrofa también es de alto vuelo poético. Aquí sacas un gran partido a las acotaciones. Querer endulzar el agua salada es muy tierno. También usas el oxímoron: "fuego glacial". El tono es de una acendrada melancolía.

Un fuerte abrazo, Marisol.

Isabel dijo...

Lo inalcanzable nos llena de vacío y fustración, escribes muy bien Marisol, tus poemas encierran normalmente mucha melancolía, me encantaría leerte más optimista, pero ya se sabe, escribimos lo que vivimos y sentimos, te sigo, me gusta tu tristeza, es que me gusta los poemas tristes, no tengo remedio.

Un abrazo

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright © 2009 El claro de luna de Tristitia |Blogger Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights